Peceto a la Mostaza

Vota!Vota!Vota!Vota!Vota!
0.0
Vota!
Comentar (0) comentarios

Gesy

de:

el: 14 de Diciembre, 2012

"Con esta receta de Blanca Cotta, la cual es una de las que mejor me sale, termine de enamorar a mi marido (como el dice). "Panza llena...corazón contento""


Porciones (Ayuda)

Métrico Imperial USA

La receta original tiene 4 porciones.

Tiempo

Preparación: 10 min

Cocción: 1 hr 10 min

Total: 1 hr 20 mins

Ingredientes

1 peceto de ternera chico
sal, a gusto
pimienta, a gusto
6 dientes de ajo
3 cucharadas de aceite
1 cebolla, picada gruesa
2 hojas de laurel seco
1 cucharadita de pimienta en grano
1 cucharadita de ají molido
1/2 cucharadita de nuez moscada rallada
1 cubito de caldo de verduras, desmenuzado
1 taza de agua caliente
200 g de crema de leche
2 cucharadas de mostaza
1 medida de vodka (o gin, ron u otra bebida fuerte)
1 cucharadita de fécula de maíz (maicena) (opcional)
La receta fue subida en español de Argentina

Preparación

  1. Con un cuchillito filoso, quítele al peceto todo el cuerito y la grasa que tenga a la vista. Una vez limpio, sazónelo a gusto con sal y pimienta negra recién molida. Hágale varios tajitos profundos y méchelo con los dientes de ajo enteros y pelados (si quiere, puede atarlo con hilo de cocina para que conserve su forma y así lograr una mejor presentación).
  2. Coloque el aceite indicado en una cacerola de fondo grueso y llévelo al fuego. Cuando esté caliente, introduzca el peceto en la cacerola y dórelo por todos sus lados, girándolos para sellar bien la carne. Agregue la cebolla picada gruesa, la hoja de laurel y la pimienta en grano. Rehogue unos segundos y sazone la carne con el ají molido y la nuez moscada.
  3. Incorpore en la cacerola el cubito de caldo desmenuzado y el agua caliente. Raspe con una cuchara el fondo de cocción para incorporarlo a la salsa. Tape la cacerola y cocine el peceto sobre fuego mediano, echando de vez en cuando chorritos de agua caliente, (para mantener un volumen respetable de salsa) hasta que el peceto esté retierno.
  4. Cuando la carne esté tiernísima, escúrrala en un plato y reserve. Pase la salsa por un colador y viértala en otra cacerola. Sume la crema de leche, mezcle bien y reserve. Unte la carne con la mostaza, póngala nuevamente en la misma cacerola donde la cocinó, rocíela con vodka (o la bebida fuerte que tenga a mano) y préndale fuego para flambear.
  5. Apague el incendio con la salsita reservada. Tape la olla y muévala sobre el fuego hasta que se forme una salsita. Si estuviera muy líquida, espésela con la fécula disuelta en apenitas de agua. Rectifique el sazonamiento y sirva el peceto en tajadas, con su porción de salsa, y una guarnición de chauchas salteadas y zanahorias cocidas (o lo que guste).

Consejos y Sugerencias

Algunas opciones para acompañar: chauchas hervidas, cortadas en juliana y salteadas; zanahorias cocidas (o los vegetales que más le gusten).

Bebidas Recomendadas


Comentarios (0) Agregar Comentario


UniRecetas

¿Por qué registrarse? Registrate Gratis

Es muy fácil


  • Guardar y organizar tus recetas favoritas
  • Comentar y dar puntaje a las recetas
  • Subir tus recetas
  • Crear lista de compras
  • Conectarte con otros cocineros
  • Publicar tus blog posts
  • Compartir videos
  • Compartir tus fotos
  • Y mucho más
¡Registrate!